09 noviembre 2009

SEO: PUBLICADO "IBA MARINAS"



22.10.09.

Después de una larga singladura, el proyecto LIFE Áreas Importantes para las Aves (IBA) marinas en España, desarrollado por SEO/BirdLife entre 2004 y 2009, ha llegado felizmente a puerto.


Numerosas personas e instituciones han permitido, gracias a apoyos como el del GIAM, que el proyecto haya alcanzado sus principales objetivos: (1) el desarrollo de un marco metodológico para la identificación y delimitación de IBA marinas, aplicable en otros países, y (2) la elaboración de un inventario exhaustivo de IBA marinas en España, que servirá como referente para la designación de las Zonas de Especial Protección para las Aves en el mar, extendiendo así la Red Natura 2000 al medio marino.


El proyecto ha culminado en la publicación del libro que recoge este inventario, “Áreas Importantes para la Conservación de las Aves marinas en España”, cuya presentación pública está prevista el próximo 26 de octubre, a cargo de la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Doña Elena Espinosa.


El libro estará disponible en pdf próximamente, en la Web de SEO. En el marco del proyecto LIFE se ha elaborado y publicado también un detallado resumen ya disponible en la Web, en castellano y en inglés.

Español:

http://www.seo.org/media/docs/Informe_IBASMarinas_esp.pdf

English:



Queremos agradecer nuevamente las importantes colaboraciones recibidas y esperar que, muy pronto, las IBA marinas identificadas gocen de protección efectiva, mediante su declaración como ZEPA marinas.

Mensaje de Pep Arcos en AVESFORUM

Les proposades per al País Valencià són;

Tabarca-Cabo de Palos amb 1.524,1 quilòmetres de superfície.

Els Illots d'Alacant amb 8,1 km2.

La Plataforma i el talús marí del Cap de la Nau 2.773,9 km2.

La costa situada enfront de l'Albufera de València amb 158,2 km2.

La plataforma del Delta d'Ebre-Columbretes amb 10.341 km2.

No hay comentarios: