07 diciembre 2012

EIDER COMÚN EN VALENCIA




Desde el 19 de noviembre están presentes dos Eider Común (Somateria mollissima) en la desembocadura del río Turia, en Valencia (ver BIRDINGALBUFERA). Son una hembra y un joven que se dedican a pescar cangrejos en las escolleras. Sin importarles mucho la nutrida presencia de pescadores se acercan y entre las rocas tras un corto buceo atrapan cangrejos y con gran habilidad les quitan pinzas y patas para después engullirlos de golpe.






Adjunto algunas fotos, solo una muestra porque buena parte de los ornitólogos provinciales hemos peregrinado por allí para sacar testimonios gráficos y disfrutar con la cercanía que permite esta especie confiada que incluso se ha ganado la simpatía de los pescadores de la zona que los toleran y cuando nos ven acercarnos cargados con los prismáticos nos indican por andan las aves. 



Texto y fotos Rafa Muñoz 2012.

1 comentario:

Jose Rivolta dijo...

2Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada pero no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias... via buro de credito - via buro de credito - reporte del datacredito - reporte del datacredito - reporte del datacredito