11 noviembre 2007

CENSO RAM EN EL FARO DE CULLERA

Negron común (Melanitta nigra) en el faro de Cullera. Nov-2007.


10/11/07.

El sábado acompañamos Arturo Cabos y yo a Luis Aleixos en su censo mensual desde el cabo de Cullera para la Red de Aves Marinas (RAM). Estos censos se realizan de forma coordinada en muchos puntos de las costas peninsulares para obtener una estima del estado de nuestras aves marinas.


Destacar la presencia de dos hembras de negrón común (Melanitta nigra) y de 5 tarros blancos (Tadorna tadorna). Los limícolas estuvieron representados por 14 correlimos tridáctilos (Calidris alba). También observamos 11 pardelas baleares (Puffinus mauretanicus), 7 alcatraces (Morus bassanus) 2 juveniles, 4 subadultos y 2 adultos así como 1 gaviota cabecingra (Larus melanocephalus)


Los más abundantes fueron los charranes patinegros (Sterna sandvicensis) con 65 ejemplares seguidos de 41 gaviotas reidoras (Larus ridibundus), las gaviotas patiamarillas (Larus cachinnans), y alguna gaviota sombría (Larus fuscus) no se cuentan dado su abundancia pero la mayoría de las sombrías estaban en los campos de arroz fangueados en Sueca. También observamos 14 cormoranes grandes (Phalacrocorax carbo) de las dos subespecies la carbo y la sinensis.


Mensaje y foto de Rafa Muñoz en el FORO SVO Aves.

No hay comentarios: