04 abril 2008

NUEVA CONVOCATORIA RAM

Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus)


El sábado 5 de abril 2008 tendrá lugar la jornada mensual de la RAM, Red de Observación de Aves y Mamíferos Marinos. El punto de censo en la provincia de València es el habitual, el Faro de Cullera y para este mes todavía se mantiene el horario de invierno, es decir, desde las 8,30 hasta las 11,30 horas. Si alguien quiere participar en Castelló o Alacant no tiene más que decirlo y lo pondré en contacto con el respectivo coordinador.


Está previsto un tiempo poco nuboso, temperatura máxima de 22 grados y viento del sur, es decir, manga corta, crema para el sol y gorra.


Es un mes ideal para ver aves en paso (y no sólo marinas). Vaya como aperitivo que estos últimos días he visto, entre otras especies, aguiluchos laguneros (Circus aeruginosus), golondrinas comunes (Hirundo rustica), vencejos (Apus ssp), lavanderas cascadeñas (Motacilla cinerea), cigüeñuelas (Himantopus himantopus), ostrero (Haematopus ostralegus) y bisbitas (Anthus ssp). Además, alcatraces (Morus bassanus) pasando hacia el sur (con grupos de hasta 5 individuos), gaviotas de Audouin (Larus audouinii), sombrías (Larus fuscus), patiamarillas (Larus michahellis), reidoras (Larus ridibundus) y alguna cabecinegra (Larus melanocephalus), pardelas baleares (Puffinus mauretanicus) muy pocas ya y un par de págalos (Stercorarius ssp.) y charranes comunes (Sterna hirundo) y patinegros (Sterna sandvicensis).


Mensaje de Luis aleixos en el FORO SVO Aves.

Foto de Rafa Muñoz, FONS FOTOGRÀFIC SVO.

No hay comentarios: