27 diciembre 2008

CENSO DE AVES MARINAS INVERNANTES

Alca (Alca torda)


18.12.08

Siente uno gran satisfacción cuando se compromete a organizar algo y comprueba que la gente se implica. Hace unos días os escribía para comunicaros la convocatoria del Censo de Aves Marinas Invernantes en el Litoral de la Comunitat Valenciana de 2.009 y la respuesta no se ha hecho esperar. Ya está confirmado que varios socios de la S.V.O. repetiremos el Censo en las mismas localidades de 2.008, es decir, Canet, Cullera, Gandía, Oliva y además lo ampliaremos a La Pobla de Farnals. Igualmente, contamos con Bosco y Nacho Díes que censarán en el litoral de La Albufera, con lo cual creo que se obtendrá una óptima cobertura en el litoral de la provincia.


También en Castellón la S.V.O. estará presente, ya que uno de nuestros socios censará en una nueva localidad, el Marjal de Almenara.


Sin embargo, en algunos de los puestos citados sólo hay una persona inscrita, por lo que se ruega a quienes estén interesados en participar que se pongan en contacto conmigo a fin de distribuir a los participantes de la mejor manera posible. Quiero recordaros que no hace falta ser un experto en marinas y que puede constituir una buena oportunidad para acercarse a este grupo de aves tan interesante.


En unos días enviaré la ficha y las últimas instrucciones a los responsables de cada localidad.


Mensaje de Luis Aleixos Alapont en el FORO SVO Aves.
Dibujo Rafa Muñoz, FONS FOTOGRÁFIC SVO.

No hay comentarios: