30 septiembre 2009

570 PAREJAS DE PAIÑO EN SERRA GELADA

Isla de Benidorm



2.09.09 -

La Conselleria de Medio Ambiente ha localizado 570 parejas de paíño europeo que han anidado durante 2009 en el Parc Natural de la Serra Gelada.

Este censo forma parte de las actuaciones y trabajos de seguimiento de las colonias de paíño que la Conselleria de Medio Ambiente viene realizando en la isla de Benidorm, dentro del ámbito del parque natural, desde 1993. En las tareas de este año han participado 32 colaboradores de todo el estado.

Además de contabilizar los ejemplares, las tareas se han centrado en el control de la ocupación de nidos, el anillamiento de adultos y pollos, y el estudio del impacto que ejerce la gaviota patiamarilla como ave predadora del paíño europeo.

El Parc Natural de la Serra Gelada constituye un refugio de primer orden para esta pequeña ave marina. En la isla de Benidorm se halla la colonia más grande del Mediterráneo occidental y la segunda de España, tras Ibiza. Sólo en la isla se han localizado 500 parejas nidificantes este año, a las que hay que sumar otras 70 en la illa Mitjana.

Nota de Prensa de Conselleria de Medi Ambient
Foto de Rafa Muñoz, FONS FOTOGRÀFIC SVO

No hay comentarios: