25 diciembre 2006

2 COLIMBOS GRANDES EN CULLERA.

26/12/06.

El colimbo grande ingresado en el centro de recuperación CEPMN... me han dicho hoy que ha muerto. Tenía una herida en el tarso izquierdo, sin mala pinta hasta donde yo vi y el animal estaba "muy entero", la verdad, pero... Bueno.

Texto de Luis Aleixos Alapont en el FORO SVO Aves.

24/12/06.

Esta mañana, a pesar del frío, de la lluvia intermitente y de saber que había una mar muy fea, he madrugado para ir a ver marinas donde casi siempre, en la playa de Tavernes de la Valldigna. Pocas cosas, pero más que interesantes: Un par de Cormoranes grandes, una Gaviota cabecinegra y UNA GRULLA COMÚN despistada, volando hacia el Norte siguiendo la línea de costa.

Pero lo mejor ha sido ¡¡¡¡¡1 COLIMBO GRANDE!!!!!! volando a unos 300 mts. de la costa también hacia el N. Lo he visto "arrimarse" hacia Cullera y se me ha ocurrido pensar que con tan mala mar a lo mejor se metía en el Estany de Cullera. Así que coche y... ¡BINGO!. Allí lo he tenido media hora pescando y ha capturado, creo que una Llisa. Hay fotos, pero el ordenador hoy no quiere la tarjeta. Siguen en el Estany los dos Cisnes vulgares y las dos Barnaclas canadienses.


Pero eso no es todo: Al rodear uno de los restaurantes para seguir al Colimbo, me encuentro un ave en medio de la calle: ¡¡¡OTRO COLIMBO GRANDE!!!, aparentemente un joven y en buen estado, sin alas ni patas rotas. Parecía estar débil, pero tiraba a dar con muchas ganas. Me ha dicho un vecino que se lo ha encontrado en su jardín y que lo ha sacado a "pataditas" para ver si volaba. Una caja de cartón y al Centro del Saler (a ver si de todas las que he llevado éste es la primera ave que se recupera). También hay fotos.

El Estany es un sitio tranquilo y con pesca... La mar está mal... creo que el Colimbo que queda estará al menos un par de días. El otro puede verse, si es que dejan, en la Granja del Saler.

Por cierto, es espectacular el canto del Colimbo. En fin, lo que os decía. SORPRESÓN. ¿Será la Navidad?. Felices Fiestas.

Mensaje de Luis Aleixos Alapont en el FORO SVO aves. Fotos Luis Aleixos Alapont.

No hay comentarios: