01 enero 2008

UN PARDELA BALEAR PETROLEADA.

Pardela balear (Puffinus mauretanicus) petroleada, diciembre 2007.



23/12/07.


Esta mañana me he dado una vuelta por la playa de Tavernes de la Valldigna (València) con el ánimo de hacer una ICAO y entre otras cosas me he encontrado una pardela balear (Puffinus mauretanicus) petroleada, o eso creo, porque viéndolas en vuelo o posadas lo tengo más o menos claro (conclusiones del Taller de Cariño aparte), pero en mano y con todo el plumaje mojado me he quedado con la mosca detrás de la oreja: claro contraste entre partes superiores muy oscuras (aunque esto puede ser efecto del agua) y cuerpo muy blanco. ¡Prefiero verlas con el tele!.


Como curiosidad, un bando de unas 80 grajillas (Corvus monedula) pasando a N. sobre la playa, aunque se lo han pensado mejor y se han posado en la arboleda del paseo.


Mensaje y foto de Luis Aleixos Alapont en el FORO SVO Aves.

No hay comentarios: