27 enero 2009

RESULTADOS DEL CENSO EN OLIVA



10.01.09

Como muchos sabréis hoy se realizaba el censo de aves marinas invernantes. Comentaros los principales resultados registrados desde el puerto de Oliva (València). Con un tiempo apacible (las predicciones menos mal que han cambiado), la mañana se presentaba ideal.


Sin embargo, este año no nos ha tocado el gordo de pardela balear (Puffinus mauretanicus) con un conteo de unos 200 ex, mayoritariamente hacia el sur y bastante distantes de la linea de costa. Destacar la escasez de alcatraces (Morus bassanus) con sólo 3 ex. y, la nula presencia de alcas (Alca torda). Ha sido una mañana bastante tranquila. Destacar la observación de dos hembras de ánade silbón (Anas penelope).


A la sesión han acudido, José L. Greño, Fran Sevilla, Jorge Boronat, Jules Sykes y un servidor. Os adjunto unas fotos para amenizar la crónica, en una el Montgó al fondo.




Mensaje de Fran Atiénzar, FORO SVO Aves.
Foto de Fran Atiénzar, FONS FOTOGRÀFIC SVO.

1 comentario:

tucaratupapi dijo...

Hola, soy un estudiante de ambientales,necesito información sobre las espécies de aves del montgó y alrededores,nidificantes de paso...lo máximo posible.Es para un trabajo, seriais de gran ayuda si teneis algun catálogo de aves de la zona.Grácias.

Podeis enviar la información a fracamo2@epsg.upv.es