16 febrero 2009

RESULTADOS DEL RAM DE FEBRERO

Gaviota sombría (Larus fuscus)


9.02.09

La jornada R.A.M. del pasado sábado, 7 de febrero, fue más floja de lo esperado. El temporal de los días anteriores abría las puertas a la sorpresa y aunque alguna hubo, no fue nada espectacular. Un prometedor movimiento de aves en la primera hora fue dando paso a una ausencia casi total de aves, sólo rota por las siempre presentes michahellis/fuscus. esta vez casi fallaron hasta las reidoras (Chroicocephalus ridibundus). En total 191 ejemplares, de los que destacan 7 págalos grandes (Catharacta skua) volando hacia el norte, 4 gaviotas cabecinegras (Larus melanocephalus) , mín. 20 alcatraces atlánticos (Morus bassanus) 70% adultos, 10 % subadultos, 20% indeterminados y 81 pardelas baleares (Puffinus mauretanicus).


Observadores: Alex Alamán, Julio Llorens, Agustin Salazar y Luis Aleixos Alapont.


Quizá para compensar, a eso de las 15 horas 2.350 pardelas baleares (Puffinus mauretanicus) pasaron hacia el N. frente a la playa de Tavernes de la Valldigna (València), bastante cerca de la costa.


Ah, se me olvidaba. El otro día Pepe Greño preguntaba por los cormoranes grandes y en la R.A.M. tuvimos cifras normales con 14 ejemplares en desplazamientos locales y pescando.


Mensaje de Luis Aleixos en el FORO SVO Aves
Foto de José Ventura, FONS FOTOGRÀFIC SVO

No hay comentarios: